Diseño Curricular

Asumimos, como Colegio Cristiano, la responsabilidad de enseñar todas las asignaturas como parte de la Verdad Total de Dios, buscando la integración de la verdad a partir de un compromiso con la autoridad de La Biblia.

La educación en estos tiempos de crisis de valores, requiere un modelo y un punto de referencia para estimular el juicio crítico. Nuestra educación fiel a su compromiso con Dios, reconoce que la verdad en ciencia, historia, matemática, arte, literatura, música, etc., pertenece a Dios de la misma forma que le pertenece la verdad en teología.

El diseño de nuestro curriculum a nivel institucional, deberá estar totalmente construido sobre el centro de la Revelación Especial, La Palabra de Dios, a fin de formar un egresado capaz de manifestar el nivel proporcionado de sabiduría, testimonio, santidad como ideales representativos.

Buscamos confirmar la verdad científica cuando se corresponde y converge con la verdad de Dios y cuestionamos los descubrimientos cuando ellos están en contradicción o se oponen a la Verdad de Dios.

Como Colegio Cristiano que busca la integración fe-aprendizaje, adoptamos la postura de demostrar cómo la concepción filosófica se implementa en todas las áreas de la vida de los estudiantes.

El contenido de La Biblia será enseñado en forma transversal y como asignatura, integrando la vida y los estudios con Las Sagradas Escrituras, a fin de descubrir su relación fundamental de unidad como verdad de Dios dada con el propósito de revelar a Dios y capacitar al hombre para hacer su voluntad y glorificarlo.