Fines Pedagógicos

El Colegio Evangélico Alfredo Furniss adhiere, con razones bíblicas, a la educación personalizada, que implica la consideración del educando como persona o sea con las notas esenciales de singularidad, autonomía, apertura, creatividad, libertad, comunicación; según la imagen de Dios en el hombre.

En función del fundamento cristiano, tal educación, sostiene la prioridad de la persona con respecto de la institución.

Partiendo de la visión del hombre como ser trascendente, no puede reducirlo a alumno. Considera al educando como persona, lo concibe como una realidad particular, con sus posibilidades, potencialidades, limitaciones y destino propio.

La educación personalizada tiende a ser integral en tal sentido debe enriquecer y unificar el ser y la vida humana, haciendo consciente al educando de sus limitaciones y posibilidades tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.

La educación personalizada, en razón de la singularidad de la persona, busca cultivar la creatividad.

Debe desarrollar la capacidad de elección en virtud de la autonomía propia del educando como ser en libertad (principio de sus propias acciones y responsable de las mismas).


CONCEPCION DIDACTICA


El Colegio Evangélico Alfredo Furniss adhiere a los principios sustentados en la Didáctica Magna de Comenio, considerando:

a. Al educando como objetivo del hecho educativo.

b. Que todos tienen derecho a acceder a la educación: hombres, mujeres, pobres, ricos, niños, adultos, superdotados, atípicos.

c. El docente como guía necesario para enseñar la Verdad de Dios y los conocimientos de la cultura, y colaborar con el alumno en el descubrimiento de nuevos saberes, en un aprender haciendo que se hagan efectivos en una práctica virtuosa.

d. Que la acción educativa debe extenderse a la comunidad.

e. La necesidad de auxiliar la enseñanza tecnológicamente.