Objetivos

FINES DE LA EDUCACION


El lema “EDUCANDO PARA EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD”, marcan la intencionalidad de nuestros fines educativos. Los cuales es son:

1) FE. Llevar a los educandos, a sus familias y a la comunidad, a la comprensión del mensaje del Evangelio transformador de Jesucristo. (“Porque en ningún otro hay salvación. Porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Jesucristo” (San Pedro – Hechos 4:12)

2) VIRTUD. Trabajar en la formación de los alumnos para que desarrollen un carácter y una personalidad madura conforme a los valores que surgen de la Palabra de Dios (“A fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” (San Pablo – Colosenses 1:28)

3) CONOCIMIENTO. Guiar al alumnado en el conocimiento de los distintos saberes de la cultura de nuestra nación y de la humanidad en referencia constante a los parámetros de verdad tal cual surgen de La Biblia. El saber buscado en un espíritu de superación constante, se convertirá así, no en un fin en sí mismo, sino en una valiosa herramienta para que los educandos alcancen el objetivo de La Sabiduría. (“El principio de La Sabiduría es el temor del Señor” (El Sabio Salomón – Proverbios 1:7)


PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA


Surgen de los propósitos de vida y existen porque Dios existe como creador de todas las cosas. Juan 3:16 habla de la preeminencia de Dios en toda la creación y en la búsqueda humana.

Como resultado de la eterna relación de amor con Dios, el cristiano desea dirigir su honor y su adoración hacia Dios de varias maneras. De esta forma, los individuos glorifican a Dios al mismo tiempo que influencian a otros con su Verdad y trascendencia.

Los propósitos cristianos para la educación se alinean en cuatro conceptos, cada uno de los cuales se transforma en un propósito esencial del Colegio Evangélico Alfredo Furniss.

PROPÓSITO 1: APRENDER EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y SU VERDAD

Antes de que los estudiantes puedan progresar en la fe en Cristo y en la maduración cristiana, ellos deben llegar a estar suficientemente conscientes de Dios y de su Verdad de manera que puedan elaborar respuestas y elecciones.

PROPÓSITO 2: RESPONDER A DIOS Y A SU VERDAD

Dentro del propósito cristiano para la vida, resulta insuficientemente simple adquirir conocimientos acerca de Dios. Santiago 1:22 recuerda a los lectores que ellos deben ser “hacedores de la palabra y no tan solamente oidores”.

PROPÓSITO 3: VIVIR EN ARMONÍA CON DIOS Y SU VERDAD

El propósito requiere que los estudiantes continuamente profundicen y ensanchen su conocimiento de quien es Dios y de la extensión de la verdad que Dios ha colocado dentro del universo. A medida que los alumnos aprenden más, ellos estarán en mejor posición para comportarse en armonía con la verdad de Dios.

PROPÓSITO 4: IMPACTAR A OTROS CON EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y SU VERDAD

Este propósito fluye del diseño cristiano para la vida que demanda la influencia en otros acerca de la importancia de Dios, esto es, glorificarlo a Él entre los humanos.


OBJETIVOS CRISTIANOS EN LA EDUCACION


1.- Enseñar a los alumnos a amar a Dios con todo su corazón, toda su alma, toda su mente y toda su fuerza, a través de una transformación redentora y una relación personal con Jesucristo como Señor y Salvador (Marcos 12:30)

2.- Capacitar a cada estudiante para que llegue a ser un siervo responsable de Nuestro Señor Jesucristo entrenado para las obras y el servicio que El ha preparado para que cada uno realice, amando al prójimo como a sí mismo. (Marcos 12:31)

3.- Orientar, incentivar, disciplinar a los estudiantes de manera que ellos lleguen a desarrollar un estilo de vida característico que pueda ser conformado a la imagen de Jesucristo. (Romanos 8:29)

4.- Ayudar al estudiante cristiano a organizar y articular un testimonio de la esperanza que vive dentro de él/ella con mansedumbre y reverencia. (1 Pedro 3:15)

5.- Promover la formación de una mentalidad distintivamente cristiana que sea capaz de pensar y actuar de acuerdo con los principios bíblicos. (Filipenses 2:34; 4:8,9)

6. – Proveer un conocimiento del universo, del lugar del hombre en él, y de la perspectiva de Dios acerca del hombre y de la historia humana, de tal forma que cada estudiante sea consciente del valor de su relación con Jesucristo y acepte el desafío de un compromiso durante toda su vida con el conocimiento de los principios bíblicos y con su obediencia a ellos.

7.- Guiar a los estudiantes en el conocimiento, comprensión y aplicación de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana y sus implicancias prácticas para la vida diaria en el tiempo que se avecina.

8.- Proveer una clara percepción de la verdad y de la motivación para actuar de una forma moral y socialmente responsable; obedecer a Dios en el cumplimiento de Sus mandatos para su pueblo.