Fundamentos Filosoficos

Estos fundamentos provienen de una visión teocéntrica del mundo y una teoría del hombre que responde a la revelación bíblica.

Por ello, orientarán la acción educadora en el marco de los valores absolutos. Anclados en el inmutable y eterno Dios y la revelación de su verdad en las Sagradas Escrituras.

Entendemos que podemos señalar los siguientes fundamentos:

a.- La Biblia tiene autoridad, es auténtica y confiable, ya que es la final y completa revelación escrita de Dios. En ella se encuentran todas las verdades sobre la fe, las ciencias de los hombres y la dinámica de las personas como tales.

b.- Jesucristo, como única revelación personal de Dios, es el centro y la autoridad final en todo lo que se cree, se dice y se hace.

c.- En La Biblia se encuentran claramente definidas las metas y objetivos de la Educación Cristiana.

d.- El conocimiento de la Biblia y la persona de Jesucristo es esencial para que las personas alcancen un desarrollo pleno en lo físico, lo mental, lo social y lo espiritual.

e. – Todos los que están involucrados en el proceso de la Educación Cristiana deben demostrar un compromiso personal con el Señor Jesucristo.

f.- El Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, está activo en medio de la iglesia de Cristo, y en cada creyente.

9.- La iglesia local, las familias de los alumnos y la comunidad educativa toda, deben interactuar en una adecuada relación de colaboración.

h.- Las distintas personas deben tener una escala de prioridades correcta.

i.- Dios es soberano en todos los asuntos de los hombres y a través de toda la historia.

j.- El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y sin tener nada que ver el “modelo evolución” en su origen y desarrollo.

k.- La Biblia es la fuente absoluta de los valores y principios morales de la raza humana

l.- Se debe buscar suplir todas las necesidades de las personas, en lo que se refiere al desarrollo cronológico, desarrollo físico y mental, y en especial el desarrollo hacia la madurez espiritual como creyentes.

A partir de estos fundamentos, el Currículum del Colegio Evangélico Alfredo Furniss será renovado, ya que deberá mostrar el plan bondadoso de Dios para con los seres humanos, y las verdades reveladas en la Escritura deberán ser parte del conocimiento adquirido por los alumnos, como así también lo revelado por Dios en la Creación.

También, estos fundamentos transformarán el rol docente, porque cada educador deberá guiar a cada alumno a recibir y confesar a Jesucristo como su Salvador y Señor presentando el Plan de Salvación como se ve en La Biblia, apoyando la tarea con oración por cada alumno.

Asimismo la variada metodología que se usa en el Colegio Evangélico Alfredo Furniss se renueva a partir de los fundamentos bíblicos ya que deberán ser apropiados para preparar y enseñar a cada alumno a cumplir los propósitos de Dios para su vida.