Vision

La visión es “EDUCAR PARA EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD”. Entendiendo que:

EDUCAR PARA EL TIEMPO es propender a la difusión de los principios evangélicos en lo que atañe a la moralidad pública, a la consolidación de la familia, a la dignificación del hombre como persona, al mejoramiento social, al progreso comunitario y educativo, al respeto mutuo, como así también a la paz, al amor, a la honestidad y a todo aquello que sea intrínseco al mensaje del Evangelio de Jesucristo.

EDUCAR PARA LA ETERNIDAD es proclamar el mensaje del Evangelio de Jesucristo en sus proyecciones espirituales y eternas. Esta educación estará basada y se nutrirá de una sana interpretación de las Sagradas Escrituras.

Siendo consecuentes con nuestra visión, nos proponemos:

Comunicar el mensaje de Jesucristo a los alumnos y por medio de ellos a sus hogares a partir del reconocimiento del hombre como ser trascendente y redimible.

Desarrollar una educación dinámica, abierta, que permita la integración del hombre al Plan divino en sus proyecciones temporales y eternas.

Promover el compromiso del educando con los valores cristianos, con una ética individual y social que le permitan formarse un proyecto de vida en su contexto familiar y social.

Posibilitar al educando el desarrollo integral de su personalidad en un clima democrático, de manera que adquiera clara conciencia de la realidad y de la posibilidad de transformarla, a través del ejercicio efectivo de sus deberes y derechos.

Promover la integración entre el Colegio y la comunidad a través de actividades que permitan una efectiva participación.

Desarrollar el sentido de responsabilidad para asumir las consecuencias propias de sus acciones.

Promover el desarrollo de la identidad regional, nacional y latinoamericana.

Estimular el pensamiento científico y tecnológico, para aplicarlos en la resolución de problemas concretos, permitiendo superar la tradicional dicotomía entre la teoría y la práctica, entre el trabajo intelectual y el trabajo manual.

Fomentar la elección racional para la prosecución de estudios superiores armonizando aptitudes, vocaciones, intereses particulares con las necesidades regionales y nacionales.

Capacitar para la incorporación del mundo del trabajo y/o la prosecución de estudios superiores.

Promover acciones tendientes a la instrumentación de técnicas de estudio y de investigación que posibilite la auto-educación permanente, acordes con las exigencias del mundo post-moderno

Ser responsables del cuidado de la salud física, el equilibrio emocional, el desarrollo de una sexualidad sana y el aprovechamiento de sus fuerzas expresivas y productivas

Tomar conciencia del necesario cuidado de la naturaleza creada por Dios y hacer todo lo necesario para preservar el medio ambiente

Aprovechar el tiempo libre, cultivar la amistad, el compañerismo, fortificar los lazos familiares basados en el amor a Dios y al prójimo.

Asumir una real identificación con el Ideario del Colegio y entre los miembros de la comunidad educativa, basado en el respeto, la responsabilidad y el compromiso vital que ello implica.

Crear un ambiente institucional propicio para el bienestar de todos sus miembros, el gozo espiritual y la unión fraterna.

Propiciar en los directivos, docentes, administrativos, preceptores, personal de maestranza, una actitud de entrega espiritual, profesional y laboral hacia los alumnos, quienes son el eje y motivo de la existencia del Colegio.

Promover intercambio inter-institucionales con escuelas, universidades, clubes, entidades culturales, organismos empresariales y de bien público.